Una caricatura sobre la candidata opositora a la primaria, María Corina Machado, hecha por el ilustrador Roberto Weil ha causado revuelo en la política venezolana.
La polémica es tal que otras figuras de la oposición han manifestado su descontento con la imagen de Machado.
En la ilustración, la líder del partido Vente Venezuela aparece en la cima de una gran barra del color celeste característico de su tolda, acompañada de una multitud. El mensaje que transmite es que Machado cuenta con el apoyo de la mayoría de los venezolanos.
LEA TAMBIÉN: «CADA DÍA ESTAMOS MÁS CERCA, SOLO 111 DÍAS NOS SEPARAN DE LA PRIMARIA»
A su lado hay una barra roja, que alude a una cárcel y es notablemente más pequeña. Sobre ella está Nicolás Maduro, quien desde abajo le dice a María Corina Machado que está inhabilitada. Lo acompaña Cilia Flores y ambos están con los bolsillos llenos de dinero.
Más abajo está una columna mucho más chica con el símbolo de la Mesa de la Unidad Democrática. Sin embargo, en lugar de «MUD», se lee «Viveza». La caricatura también muestra a cuatro personas fáciles de identificar: Henrique Capriles, Manuel Rosales, Benjamín Rausseo «El Conde de El Guacharo» y Delsa Solórzano.
Lo llamativo además es que la barra más pequeña donde están los otros aspirantes está «enchufada» a la de Maduro. Además, se puede dilucidar al dibujo de Rosales con los bolsillos también llenos de billetes.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ